Últimas noticias
Home / Ayuda con la Amaxofobia

Ayuda con la Amaxofobia

En Autoescuela Acosta estamos formados y preparados para ayudar a afrontar la amaxofobia.. Si sufres sus consecuencias y quieres que te ayudemos a afrontarla, no dudes en consultarnos o acércate a nuestro centro para informarte y quizá podamos ayudarte.

¿Qué es la amaxofobia?

Amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. Etimológicamente, la palabra “amaxofobia” proviene del griego ἄμαξα (‘amaxa’ «carro») y φοβία (‘fobia’ «temor»). A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.

Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse.

Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.

No debe confundirse con el temor característico de los conductores novatos, el cual se puede ir superando por medio de la práctica constante.

Ayuda con la amaxofobia

Si necesitas afrontar este reto y no sabes cómo, en nuestra autoescuela quizá podamos ayudarte. Ven y compruébalo o ponte en contacto con nosotros.